TRANSFORMAR EL FUTURO

Nadya González Romero
Director: Nelson Obregón Neira (IC, MSc, PhD)

Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas
Pontificia Universidad Javeriana


domingo, 22 de agosto de 2010

¿Qué forma adoptaría una sociedad razonable?

 ¿Cómo serían las formas de relación entre personas?¿Qué cualidades humanas serían las unidades mínimas edificadoras de relaciones sociales inherentes a formas de organización social razonables?¿Cómo se vincula la vida cotidiana de las personas con la producción y /o reproducción de las subjetividades individuales y las estructuras sociales mayores? ¿Qué pistas nos dan las comunidades virtuales sobre esas posibles formas de devenir?

A NIVEL DESCRIPTIVO
¿Cómo se construyen y vivencian los vínculos sociales en la sociedad de la información? ¿Qué formas sociales se están generando a partir de aquellos? ¿Cómo se reproducen mutuamente? ¿Cómo se regulan para asegurar su sustentabilidad?  ¿Qué propósitos humanos subyacen a estas nuevas dinámicas sociales? ¿Qué recursos entran en juego? ¿Qué implicaciones tienen esas dinámicas a corto, mediano y largo plazo para la convivencia planetaria y sostenibilidad de la vida humana?

A NIVEL PROSPECTIVO
¿Cómo sería una sociedad sostenible? ¿Cómo se deben construir y vivenciar los vínculos entre personas  para que a partir de ellos se  generen  formas de socialidad sostenibles?

No hay comentarios:

Publicar un comentario